6 cosas que necesitas para COMPLEMENTAR tu carrera Gastronómica

Queridos lectores, hoy les quiero dar 5 cosas que necesitas aprender para poder complementar tu carrera gastronómica.

Yo se que todos los que piensan estudiar o ya estudiaron cualquier carrera ya están listos para el mercado laboral, pero lo que me fui dando cuenta, es que siempre habrá cosas que nos faltará aprender y mucho más para quienes quieren EMPRENDER, posicionar su marca personal, lanzar algún producto o servicio, necesitan aprender según YO estas 5 cosas:

1.- MARKETING

Sí, así como lo leen “MARKETING” tan preciado concepto, indispensable en todo, habrá  quienes en su carrera el marketing fue parte de su plan de estudios, pero en mi experiencia personal, lo que se aprende son conceptos muy generales, como para quien se dedica a hacer campañas publicitarias a empresas GIGANTES, pero qué pasa si yo tengo un pequeño emprendimiento. Las empresas dedicadas al marketing cobran cantidades considerables de dinero y en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y si aparte de eso tu ignoras los conceptos básicos de marketing, pues todavía peor, te van a cobrar lo que no te imaginas.

Ya que actualmente todo se mueve en redes sociales, el marketing que yo recomiendo aprender, es “Marketing Digital”.

Al final te diré dónde tomo esos cursos.

2.- DISEÑO GRÁFICO

Muchos estarán pensando la frase de “ZAPATERO A SUS ZAPATOS” y si efectivamente, yo no pretendo omitir de sus servicios, de hecho hasta la fecha sigo contratando y seguiré contratando los servicios de Diseñadores profesionales, pero te voy a contar porqué lo pongo en esta lista.

A lo largo de mi experiencia me he conocido Diseñadores que te hacen trabajos de pésima calidad, o que no cuidan bien los detalles, te entregan diseños que pueden mejorarse, pero ya sabes y siempre te lo dicen desde un principio, “tal precio y tantas correcciones”, entonces yo al saber eso, cuando estudiaba la carrera tomé como materia extracurricular “Principios de ilustración digital”, donde aprendí a usar Adobe Illustrator y Photoshop.

Y ahora lo que hago (ya que no soy diseñador) pago a un profesional a que me haga un logo o “x” diseño y con los conocimientos que aprendí, lo modifico hasta quedar completamente convencido, o lo utilizo de base para crear flyers, tarjetas de presentación y demás, con lo que he podido ahorrar mucho, al grado de que amigos y familiares me han pedido logos y no me han quedado nadita mal. (OBVIAMENTE NO ME DEDICO A ESO, NI SOY UN EXPERTO)

3.- FOTOGRAFÍA

No podía faltar esto, claro que sí FOTOGRAFÍA, no requiere mucha explicación, todo se basa en el atractivo visual, dice el dicho “de la vista nace el amor”, fotos a nuestros platillos, para hacer nuestro menú, redes sociales, página web, publicidad, etc. Imagínate tienes una cámara profesional y no la sabes ocupar, por eso es necesario aprender conceptos básicos.

4.- COMMUNITY MANAGER

Un conjunto de herramientas importantes para cualquier emprendimiento, o para cualquier persona que maneje sus redes sociales, ya sea de negocios, personales, de algún producto o lo que sea. De inicio a veces no se tienen los recursos necesarios para contratar a un experto y no te digo que siempre serás tu el que maneje las redes sociales, habrá un momento cuando ya hayas crecido lo suficiente, que deberás contratar a alguien especializado que se encargue de tus redes sociales, pero de inicio deberás invertir $3000 pesos mexicanos como mínimo , imagínate poder ahorrarte ese preciado recurso.

Yo creía que manejar las redes sociales sólo era compartir “Cosas”, incluso “MEMES”, pero ya que comienzas a empaparte más sobre el tema, te das cuenta que se requiere de un conocimiento más amplio, para manejar las redes sociales de cualquier emprendimiento.

5.- RELACIONES PÚBLICAS

RP como se abrevia, según Google relaciones públicas significa “Actividad profesional que se ocupa de promover o prestigiar la imagen pública de una empresa o de una persona mediante el trato personal con diferentes personas o entidades”. Si todo va viento en nuestra carrera, necesitaremos conocer cómo manejar nuestras relaciones con otras personas o entidades, según sea nuestro caso.

6.- IDIOMAS

Por último pero sin duda alguna creo que la más importante son los IDIOMAS, no sabes cuantas puertas se te abren por el simple hecho de saber hablar INGLÉS, imagina ahora que hablas FRANCÉS, ITALIANO o cualquier otro idioma de tu interés, ya sea que busques trabajo local, nacional o internacional, es primordial y nunca dejes de PRACTICARLO por que se olvida, te lo digo por experiencia.

Como les dije aquí les cuento dónde pueden aprender todo lo que les dije anteriormente:

Yo personalmente utilizo estas tres: YOUTUBE, PLATZI y UDEMY

pero si quieren algún reconocimiento que avale lo aprendido o un curso más completo, PLATZI es la opción.

En PLATZI puedes encontrar todos los cursos necesarios para aprender las 5 cosas que propongo en este post, yo actualmente tomo estas 2 “carreras”:

1.- Carrera de Producción Audiovisual:

11 cursos entre los más importantes: Curso de Fotografía y Ligthroom, Curso profesional de Photoshop para Fotografía, Curso de producción para youtube, entre otros

2.-Carrera de INBOUND MARKETING:

12 cursos entre los más importantes: Curso de introducción al Marketing Digital, Curso de Community Manager, Curso de Construcción de Marca, Curso de Marketing de Voz a Voz, entre otros.

Ya para terminar, la cosa es nunca dejar de aprender y como dicen “lo maravilloso de aprender algo, es que nadie podrá arrebatárnoslo”

Te dejo este LINK por si quieren estudiar en PLATZI, si tu lo ocupas me dan un MES GRATIS. #hazparo #hoypormímañanaportí

Recomendación PLATZI

CAMBIO Y FUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: